Cuánto tiempo debe durar un masaje erótico
27 julio 2023Mejores relatos eróticos en 2023
29 agosto 2023Masaje erótico japonés. ¿Qué son y en qué consisten?
Japón tiene una larga tradición relacionada con el masaje. Tanto que la popularidad de sus metodologías se ha extendido por todo el planeta con sus formatos más conocidos, como el shiatsu o el masaje erótico japonés, llamado nuru.
A continuación vamos a explicar ambas modalidades y sus principales diferencias, así como las características y ventajas del masaje erótico japonés por excelencia.
Este completo reconocimiento de la anatomía de la persona que recibe el masaje incluye detenerse en aquellas áreas que se hayan detectado como zonas de hipersensibilidad, a explorar con aún más detenimiento.
Shiatsu y Nuru. Similitudes y diferencias
El shiatsu es una de las tipologías más extendidas y conocidas en el mundo. Establece el concepto de la energía vital Ki, partiendo de la base de que es el responsable del bienestar físico y psicológico de los seres humanos.
Para activar y ordenar adecuadamente la Ki se utilizan los dedos, con diversas formas de presión a lo largo del cuerpo. Tomando como referencia puntos estratégicos que se utilizan en el ámbito de la acupuntura. Con estas acciones en sitios clave, se desbloquea la energía Ki para que fluya en equilibrio, dando estabilidad emocional y física a la persona que recibe el masaje.
El masaje erótico japonés tiene similitudes con el Shiatsu. También busca reequilibrar las energías y fomentar un estado de relajación a partir del contacto físico. Cuerpo y mente están directamente relacionados, con lo que la adecuada intervención en el primero redundará en el segundo en forma de alivio de tensiones emocionales, reducción de estrés, etc.
En cuanto a las diferencias, la más destacada es la utilización de aceites o geles nuru. Cuestión que no está presente en el Shiatsu, dado que en esta otra modalidad de masaje no se aplica ningún tipo de aceite o gel.
¿En qué consiste un masaje erótico japonés?
Esta modalidad parte de un enfoque completamente físico, en donde masajista y persona que recibe el masaje se encuentran desnudos. La utilización de geles o aceites trata de facilitar que los cuerpos interaccionen al entrar en contacto, siendo esta una de las características distintivas del masaje erótico japonés.
De hecho, nuru significa precisamente resbaladizo. En esta técnica la masajista erótica recorre de forma ordenada, lenta y dedicada todas y cada una de las partes de la anatomía de la persona que recibe el masaje. Utilizando sus propios muslos, pechos, manos, etc. para acariciar y reconocer todas y cada una de las zonas corporales de la otra parte.
El objetivo es detectar aquellas áreas de hipersensibilidad. Espacio que, por diversos motivos, reúnen en un cuerpo mayor actividad neuronal y sensitiva. Para, a partir de ahí, acercar a la persona que recibe el masaje a un estado de paulatina elevación hasta alcanzar nuevos estados físicos y emocionales.
El masaje erótico japonés tiene un enfoque holístico, que busca perpetuar aquellas interacciones que generan mayor reacción sensitiva. La masajista prolonga la sesión, activando y desactivando con su cuerpo cada una de las zonas de alta actividad sensorial que va detectando en la persona que recibe el masaje.
¿Qué hacer si quiero hacerme un masaje erótico japonés?
Lo primero que necesitas es encontrar un centro de referencia que cuente con la experiencia, instalaciones y profesionales adecuadas. Porque este tipo de centros reúnen las condiciones y requisitos imprescindibles para recibir un masaje erótico japonés con garantías:
- Tranquilidad. Se trata de espacios tranquilos y relajados. Los expertos recomiendan además acudir con antelación suficiente, y sin prisas ni estrés. Se trata de abrir el camino hacia el proceso de relajación y conexión con uno mismo que se pretende con este tipo de sesiones.
- Ambiente e instalaciones. Estas instalaciones cuentan con todo lo necesario para asegurar que los elementos clave del masaje erótico japonés estarán presentes. Por ejemplo, el tatami. Un elemento muy importante que facilitará el deslizamiento y contacto de la masajista con la persona que recibe el masaje en toda su extensión.
- Selección de profesionales. En Masajes Shiva contamos con varias masajistas especializadas en el masaje erótico japonés. Al igual que ocurre en cualquier centro de masajes, la persona puede elegir la masajista que mejor se adecúe a sus necesidades.
- Acude con ropa cómoda y ligera.
- Libera la mente y mantente abierto a nuevas experiencias y sensaciones. Especialmente si se trata de tu primera sesión, es importante que te dejes llevar por la masajista, sus conocimientos y prácticas, pues son las primeras interesadas en lograr que tu experiencia sea única y reveladora.