Efectos positivos de los masajes: ¿Mito o realidad?
8 mayo 2018Masaje de clítoris: un método para complacer a la mujer
30 noviembre 2018Consejos para disfrutar al máximo de un masaje
Los masajes eróticos son uno de los tratamientos que mejor sientan al cuerpo, tanto a nivel físico como psicológico. De todas formas, estar mentalizado y preparado para recibir un masaje también aumenta las posibilidades de éxito de una terapia de este tipo. Por eso, desde aquí queremos hacer una serie de recomendaciones para sacarle el máximo partido.
La elección de la ropa
Durante la sesión, por lo general, estarás vestido en ropa interior, así que considera elegirlos en consecuencia. Para masajear a un hombre son preferibles unos calzoncillos que no sean demasiado sueltos.
Independientemente de la ropa, debes recordar que tu cuerpo estará cubierto de aceite durante el masaje, y no todo el aceite habrá penetrado en tu piel al acabar. Así que evita vestirte con tu ropa favorita en la que una mancha de aceite tendría el peor efecto. No suele pasar, pero hay que tenerlo en cuenta.
Higiene
Sé limpio al acudir a un masaje, se tomará como una muestra de respeto hacia las terapeutas. No hay necesidad de ducharse siempre antes de venir, pero es mejor si has sudado mucho en las últimas horas.
Los olores corporales pueden llegar a ser incómodos, y esto no sólo será perjudicial para la masajista, sino también para la calidad del servicio que recibirás. Si le resulta desagradable, se aplicará menos y se asegurará de acelerar su protocolo para acortar la sesión. Como resultado, al descuidar tu higiene, reduces los beneficios de tu sesión de relajación.
Tómate tu tiempo
No metas el masaje en un hueco que tengas. Para disfrutarlo plenamente, hay que tomarse un tiempo antes y después. Lo mejor es calcular el tiempo de viaje para llegar a tiempo e incluso temprano. Si tienes prisa o llegas un poco tarde, te someterás a un estrés adicional, que es lo contrario de lo que buscas con una sesión de relajación corporal.
Además, si llegas un poco tarde, tu sesión puede ser un poco más corta, o las fases de bienvenida o recuperación después del masaje se reducirán en unos minutos.
Depilación
¿Tienes una cita en poco tiempo y te das cuenta de que te queda un poco de pelo antiestético? No te asustes, no estamos aquí para juzgarte y no te depiles en el último momento: es mejor evitar la depilación justo antes de venir a un masaje. El día anterior no importa, pero el mismo día está prohibido. La depilación es a menudo irritante, genera manchas rojas, y un masaje inmediatamente después no sería necesariamente agradable.
Preparación de la piel
Por otro lado, si hay un tratamiento que puede ser interesante para preparar tu piel, es el exfoliante corporal. De hecho, eliminará las impurezas y abrirá los poros de la piel, por lo que el aceite penetrará más fácilmente en la epidermis y se beneficiará aún más de los beneficios del aceite utilizado. Ten cuidado sin embargo con la técnica usada, eso sí.