¿Por qué necesitas un masaje genital masculino?
26 abril 2019Por qué un masaje japonés te puede cambiar la vida
30 mayo 2019¿Qué son los masajes tantra?
Para saber qué son los masajes tantra, antes de nada tenemos que saber qué es el tantra. Se trata de un tipo de sabiduría procedente de la cultura hindú y que tiene en consideración que la energía sexual y la vital están íntimamente relacionadas. Por tanto, para poder disfrutar plenamente del sexo, no solo tenemos que centrarnos en estimular los genitales si no en crear un ambiente y entorno estimulante a nivel completo.
A continuación vamos a descubrirte qué son los masajes tantra para que puedas conocer mejor esta tipología de masajes que cada vez tiene más seguidores por todo el mundo.
El masaje tantra o tántrico: definición sencilla
Los masajes tántricos son uno de los más demandados en los centros de masajes actuales. El motivo es que se basa en un tipo de concepción filosófica que une la sexualidad con el cuerpo y con la mente. Mientras en nuestra cultura occidental el sexo casi siempre ha sido considerado como algo puramente físico y pasional, con el tantra se vuelve en algo más energético y profundo. El sexo es considerado como una energía vital que se debe disfrutar pausadamente y estimulando todo el cuerpo, no solo los genitales.
Además, el masaje tantra se realiza para que puedas disfrutar de una sexualidad más plena y placentera y, esto, permita que disfrutes de una vida mucho más feliz y relajada. En la India, el tantra es considerado como un procedimiento que permite que el individuo alcance su crecimiento personal mediante el placer que le aporta su propio cuerpo.
Por tanto, no se trata únicamente de un masaje que busque el placer sexual, en absoluto. El objetivo primordial que se busca con esta técnica es mejorar el día a día de la persona que lo recibe y ayudarle a disfrutar de una vida mucho más feliz. Aunque, eso sí, durante el masaje es muy habitual que se estimule el cuerpo hasta el punto de que se llegue al orgasmo pero ese, como ya hemos dicho, no es el objetivo único que se persigue.
Durante los masajes tántricos, no se estimulan únicamente los genitales ni se lleva a cabo la penetración. Lo que se hace es estimular todo el cuerpo y activar los chakras energéticos para dejar fluir toda la energía sexual que tenemos encerrada. Liberándola y dejando que fluya con normalidad, conseguiremos disfrutar de una experiencia mucho más sensorial y placentera. Por tanto, la penetración no tiene cabida en este tipo de masaje, lo que se hace es estimular el cuerpo para descubrir sus propios puntos de placer.
5 beneficios de los masajes tantra
Ahora que ya sabes qué son los masajes tantra, vamos a descubrirte algunos de los beneficios más destacados que nos aporta. Ya hemos indicado que esta técnica no tiene el único propósito de dar placer sexual sino que quiere mejorar tu energía sexual para que disfrutes de una vida más plena. Aquí tienes algunos de los beneficios más destacados:
- Mejor conocimiento de tu cuerpo y del de tu pareja
- Tratamiento natural para disfunciones sexuales como la falta de libido, la impotencia, la eyaculación precoz, etcétera
- Despertar la energía de tu cuerpo
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Mejora el bienestar tanto a nivel físico como emotivo
Y estos son solo algunos de los beneficios de los masajes tántricos pero ¡hay muchos más! Es una nueva manera de conectar con tu cuerpo de manera íntima y descubrir todos los puntos de placer que, seguro, no conocías.