¡Nuestros masajes eróticos tántricos mejoran tu salud sexual!
10 agosto 2022Masajes Shiva: acude al mejor centro de Barcelona
4 noviembre 2022¿El sexo ayuda con las contracturas?
Después del sexo siempre nos sentimos más relajados, pero, ¿tiene esta relajación alguna ventaja física? Analizamos todas los beneficios de experimentar el orgasmo.
Las personas diagnosticadas con trastornos de ansiedad a menudo experimentan síntomas físicos incómodos, que incluyen sudoración, frecuencia cardíaca acelerada, y temblores. Un estudio de 2016 informó que había 1,247,000 visitas a la sala de emergencias relacionadas con ansiedad anualmente. Sin embargo, hay pequeños trucos que pueden hacer que tus niveles de estrés se reduzcan considerablemente y uno de ellos es el sexo.
Más allá de las patologías relacionadas con la ansiedad, como experimentar sentimientos frecuentes de miedo y preocupación que pueden afectar el cuerpo al contribuir al dolor y la tensión muscular, el estrés del día a día también afecta contracturando al cuerpo. Por lo general, los músculos se van tensando poco a poco y pueden causar sensación de rigidez en todo el organismo.
Estrés, dolor y tensión
La vida misma provoca tensión. Incluso aquellos sin síntomas de ansiedad notables tienden a experimentar tensión muscular de vez en cuando. La tensión es natural y ocurre cuando una persona tiene algún tipo de estrés emocional o físico.
La tensión muscular es una de esas difíciles consecuencias derivadas del estrés. Cuando se activa el sistema de lucha o huida de una persona (lo que ocurre en momentos de estrés y ansiedad), los músculos se contraen naturalmente. Esta contracción muscular es ventajosa cuando el cuerpo y el cerebro señalan que una persona está en peligro, pero en el día a día, es más un inconveniente que una ventaja.
En algunos casos, la respuesta de uno a la tensión muscular también puede causar más dolores y molestias. Por ejemplo, agacharse debido a un dolor de espalda puede provocar dolores en otras partes de la espalda, o evitar el ejercicio debido al dolor y la tensión en las piernas podría provocar una mayor tensión en los músculos. Tener dolor muscular físico puede ser un círculo vicioso, ya que ciertos movimientos o la falta de ellos pueden causar dolor adicional.
¿Cómo se siente la tensión muscular?
La mayor parte de la tensión muscular se experimenta como un dolor sordo. Pero la tensión también puede causar dolores agudos, dolores punzantes, dolores duraderos y dolores rápidos.
La ansiedad añadida del dolor
Puede surgir otro problema para las personas con ansiedad y dolor muscular si son hiper conscientes de cómo se siente su cuerpo. Las personas con trastorno de pánico, hipocondría y otros trastornos de ansiedad se vuelven "hipersensibles" (o demasiado conscientes) de cómo se siente su cuerpo. Tienden a notar todo: cada dolor, cada picazón y cada cambio. También puede parecer inevitable, ya que esta conciencia puede ser una parte inherente de ciertos trastornos de ansiedad.
Sin embargo, tenemos un truco: el sexo. Hacer el amor no solo aumenta las hormonas y otras sustancias químicas del cerebro, sino que también reduce los niveles de hormonas del estrés.
Cómo el sexo alivia el estrés y la ansiedad
La actividad sexual y el orgasmo pueden relajar su cuerpo y liberar muchas hormonas que apoyan la salud y el bienestar en general. Del mismo modo, el sexo puede aumentar la dopamina, un neurotransmisor que a veces se denomina el "químico que te hace sentir bien" porque refuerza los sentimientos de placer.
Aumento de oxitocina
La oxitocina se conoce como la "hormona del amor" porque se libera durante el contacto físico, como en las caricias afectivas y las relaciones sexuales entre parejas adultas, así como durante el embarazo, el parto y la lactancia. La cercanía física del sexo, junto con el orgasmo, proporciona oxitocina. Esta hormona puede aliviar el dolor.
Aumento de endorfinas
Las endorfinas son neurotransmisores, no hormonas, pero también se liberan durante la actividad sexual (así como otras actividades físicas, como correr y en respuesta al dolor). Al igual que la oxitocina, pueden aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo.
La combinación de estas dos hormonas puede actuar como sedante y pueden ayudarte a dormir. Un buen descanso no solo te ayuda a afrontar mejor tu día a día, sino que también tiene otro tipo de ventajas para tu organismo que son fundamentales para mantenerte saludable.
Dormir mejor puede contribuir a:
- Un sistema inmunológico más fuerte
- Una vida más larga
- Sentirse más descansado
- Tener más energía durante el día
- Alivio del dolor de cabeza
Otro estudio muestra que la actividad sexual puede proporcionar un alivio total o parcial de las migrañas y los dolores de cabeza.
De las personas que eran sexualmente activas durante sus ataques:
El 60 % reportó una mejora durante una migraña.
El 70 % informó tener un alivio moderado a completo durante una migraña.
El 37 % informó una mejoría de los síntomas en los dolores de cabeza en racimo
El 91 % informó un alivio moderado a completo en el dolor de cabeza en racimos.
Así como puede aumentar las hormonas con efectos positivos, el sexo parece disminuir los niveles de adrenalina y cortisol, conocidos como "hormonas del estrés". Si bien esto puede ser necesario y útil en una situación de emergencia temporal, tener demasiado cortisol todo el tiempo no es saludable para el cerebro o el cuerpo.
La actividad sexual parece ser una forma de liberar el estrés al reducir estas hormonas. Un estudio analizó la frecuencia cardíaca y los niveles de cortisol de las mujeres como una medida de la respuesta al estrés y descubrió que mostraban menos respuesta al estrés después del "contacto físico positivo" con su pareja. El apoyo emocional por sí solo no tuvo el mismo efecto.
Estos hallazgos sugieren que tener relaciones sexuales puede conducir a una respuesta menos estresante durante situaciones desafiantes, lo cual es algo bueno.
Por lo tanto, sí, tener sexo y experimentar un orgasmo tiene efectos positivos en nuestro organismo porque reduce el estrés y por lo tanto, las contracturas que este genera.
Ocurre lo mismo con los beneficios del masaje erótico: ayuda a aliviar contracturas y reducir la tensión muscular. Al beneficiarte de todas las ventajas físicas que tiene el tantra, el masaje erótico es la mejor opción. Te animamos a que nos visites en Masajes Shiva, el lugar más excitante de todo Barcelona.